fbpx

Instalación de
aire acondicionado

En LTINSTAL somos instaladores de aire acondicionado en Vilanova i La Geltrú y toda la comarca del Garraf. Desde hace más de 15 años hemos suministrado e instalado todo tipo de aparatos de aire acondicionado. Y esto nos ha proporcionado información detallada sobre la calidad y la eficacia de determinados sistemas, equipos y marcas. 
Como instaladores autorizados y especializados en la instalación de sistemas de climatización, te recomendaremos siempre el mejor aire acondicionado. Que sea acorde a las necesidades de tu hogar o negocio. 

Los aires acondicionados mejoran considerablemente la habitabilidad y la comodidad de tu hogar o negocio. Sin embargo, saber que aire acondicionado comprar, no siempre es sencillo. Y es muy fácil confundirse con respecto a los diferentes tipos existentes.

Instalación de aire acondicionado split

El aire acondicionado split puede ser de frio o frio/calor (bomba de aire).
Un split consta de dos partes principales: una unidad interior que se instala dentro del espacio que se desea climatizar, montada en la pared y una unidad exterior fuera del hogar.
El compresor que es la pieza que más ruido hace, está ubicado dentro de la unidad exterior, por lo que este tipo de aire acondicionado es muy silencioso.
Este sistema de climatización es uno de los más instalados a nivel doméstico, por la ventaja de la tecnología inverter que supone un menor consumo y mayor rendimiento.  

instalacion-de-aire-acondicionado-vilanova
Aire acondicionado split
climatizacion-vilanova
Instalación de aire acondicionado multisplit

Instalación de aire acondicionado multisplit

El aire acondicionado 2×1 o  multisplit, es un sistema múltiple que con una sola unidad exterior. Aunque se suele llamar 2×1, realmente permite hasta 6 unidades interiores de diferente capacidad, en diversas partes de la vivienda o local. Lo que permite acondicionar varias estancias con una sola máquina exterior, reduciendo el espacio de la instalación y costes.
Este sistema permite alcanzar fácilmente la temperatura deseada de forma homogénea y tiene un consumo controlado, porque el compresor solo consumirá la energía necesaria para climatizar los espacios que lo requieran.

Instalación de aire por conductos

El sistema de aire acondicionado por conductos o aire acondicionado centralizado, es un aparato central que abastece a todo el inmueble desde un mismo núcleo. El aire frío/caliente que se genera en ese punto, se distribuye uniformemente a cada estancia, mediante tubos colocados en la pared o techo. Permite la zonificación, porque se puede regular mediante un sistema de rejillas programables, estratégicamente colocadas para crear un ambiente homogéneo en cada habitación.
Es un sistema muy flexible y recomendado para viviendas con varias habitaciones, locales u oficinas grandes. 

instalacion-aire-acondicionado
Instaladores de aire acondicionado por conductos
servicio-de-climatizacion-en-vilanova
Aire acondicionado cassette

Instalación de aire acondicionado cassette

El aire acondicionado cassette generalmente es utilizado para climatizar espacios amplios, ya que cuenta con más potencia que un aire acondicionado split. La unidad interior se instala empotrada en el techo  y sus salidas de aire abarcan más espacio a refrigerar.

Instalación de climatización suelo/techo

El sistema suelo/techo consta de una máquina exterior y una interior, la cual es ideal para oficinas, tiendas o restaurantes que no dispongan de falsos techos. Se puede instalar en el techo o en pared, lo que hace que sea una buena opción para grandes superficies. 

instalacion-aire-acondicionado-vilanova
Aire acondicionado suelo-techo
Otros servicios que te pueden interesar:

CALEFACCIÓN

FONTANERÍA