Instalación de
calderas

¿Buscas instalador de calderas en Vilanova?. En LTINSTAL, te ofrecemos la solución más eficiente para tu vivienda o negocio. 
Estamos especializados en la instalación de todo tipo de calderas, termos eléctricos, calentadores a gas y equipos ACS (agua caliente sanitaria).  Nos encargamos de la tramitación de Boletines/Certificados, según la normativa vigente.

Tipos de calderas

Actualmente, existe una amplia variedad de calderas en el mercado. Y la elección de tu caldera vendrá dada por diferentes factores, como el uso, según su sistema de funcionamiento o según el combustible que utilizan.
Te mostramos los tipos existentes. 

Tipos de calderas según sistema:

Las calderas de gas condensación están diseñas con la tecnología más moderna. Logran utilizar el calor que generan para su aprovechamiento, trasmitiéndolo al circuito de calefacción o agua caliente sanitaria.

instalación-de-calderas-vilanova
Caldera condensación
caldera
Caldera mixta, agua y calefaccion
Tipos de calderas según uso:

Las calderas de ACS (agua caliente sanitaria) tienen la función de calentar el agua que finalmente llega a tu ducha y grifos. Es un sistema análogo a los termos eléctricos y calentadores de gas.  

Las calderas para calefacción calientan el agua que luego fluye por los radiadores.

Las calderas mixtas aúnan ambas funciones. Vienen preparadas para abastecer un circuito de calefacción y a su vez, generar agua caliente sanitaria (A.C.S). Estas son unas de las más instaladas en la actualidad por su versatilidad, al ser un fantástico sistema con el que se consigue ahorrar espacio y dinero.

Tipos de calderas según combustibles:

Las calderas de gas natural son las más habituales. Pero también están las de gas butano y propano.

Para viviendas que no llega la red de distribución de gas natural, estas son las más aptas. 

La caldera eléctrica, se abastece de energía eléctrica. No tiene lugar una combustión, ni fluye gas. Es una alternativa cómoda por su óptimo rendimiento. 

Las calderas de biomasa es uno de los sistemas más ecológicos, porque no producen gases de efecto invernadero como el CO2, ni dependen de combustibles contaminantes. Utilizan combustibles vegetales para funcionar, como los pellets, que son elaborados a partir de serrín natural seco.  

Caldera biomasa

Nuestro equipo instalador de calderas en Vilanova sabrá asesorarte con la caldera que realmente necesitas, llámanos. 

Otros servicios que te pueden interesar

AIRE ACONDICIONADO

FONTANERÍA