Calefacción suelo radiante en Vilanova

En LTINSTAL instalamos tu calefacción suelo radiante en Vilanova, con la garantía de que obtienes la solución más eficiente para tu vivienda o local.
Nos encargamos de la emisión de todos los documentos necesarios y tramitaciones de Boletines/Certificados, según la normativa vigente.

instalacion-calefaccion-vilanova
calefacción por suelo radiante

Instalación suelo radiante

La calefacción radial o calefacción por suelo radiante, básicamente, es una red de tubos que se instala estratégicamente bajo el suelo. Estos tubos se conectan a una bomba de calor, calderas de gas, acumuladores eléctricos, placas solares, etc (funciona con cualquier elemento de producción de calor) y por ellos circula el agua caliente. Normalmente, a una temperatura más baja que en otros sistemas de calefacción, logrando así un ambiente más homogéneo. Se obtiene una agradable sensación de confort con temperatura constante y uniformemente distribuida. 

Ventajas calefacción por suelo radiante

Si comparamos este sistema de calefacción eficiente con otros sistemas de calefacción para casas u oficinas, podemos decir que el suelo radiante instalado correctamente por profesionales, nos proporciona un bienestar y un confort superiores a los sistemas tradicionales de calefacción. Una instalación de suelo radiante, bien dimensionada y utilizando las tecnologías modernas (calefacción geotermica, energía solar, etc), maximiza el espacio interior tanto para decoraciones presentes como futuras. 
Este sistema de calefacción, como cualquier otro, también tiene desventajas y no siempre es apto para determinados tipos de suelos muy concretos, por ejemplo. Te recomendamos que nos contactes, para hacerte un estudio de viabilidad y ofrecerte la instalación de calefacción radiante que mejor se adapte a tus necesidades.  

Más confort

La calefacción por suelo radiante garantiza que cualquier habitación, grande o pequeña, tenga más comodidad. La temperatura se distribuirse de manera uniforme y homogénea por todos los rincones.

Ahorro de energía

Este sistema de calefacción radiante puede suponer un ahorro de entre un 10% y un 20%. Precisamente porque la temperatura del agua que usa el suelo radiante es muy baja (30-45º), a diferencia de los radiadores (70-80º).

Más espacio

La calefacción por suelo radiante es un sistema invisible pero efectivo. Estéticamente, al estar oculto, no arruina tu decoración. No ocupa espacios, al no tener ningún tipo de elemento molesto como los radiadores o tuberías a la vista.

Aire mejorado

Es un sistema de calefacción ecológica debido al menor consumo de combustibles fósiles. No solo genera una fuente de calor más placentera, sino que además permite un aire más limpio en todas las habitaciones, ya que no se produce circulación de aire como ocurre con los radiadores. Funciona a bajas temperaturas y no hay exceso de humedad, por lo que no se levanta el polvo, evitando así la aparición de ácaros.

Energía reversible

El suelo radiante puede utilizar distintos sistemas de calentamiento de agua como calderas, bomba de calor y energía renovables. Gracias a una bomba de calor podemos utilizar la misma instalación para refrescar el suelo en verano.

Otros servicios que te pueden interesar:

CALDERAS Y ACS

ELECTRICIDAD